Escrito por

Aumenta el riesgo de asma

Cualquier persona que se encuentre expuesta a los limpiadores, desinfectantes, al látex y demás, pueden ser más propensos a contraer asma.

En su mayoría con las personas de limpieza que corren un mayor riesgo, por estar en contacto con los productos de limpieza todos el día y todos los días, pero también están los médicos y las enfermeras, ya que estos  deben desinfectar sus instrumentos a cada momento, lo que también les acerca a un 70% de tener asma por primera vez, porque dichos productos al estar en contacto con nosotros, irritan todo nuestro aparato respiratorio.

El látex es otro de los productos que suelen provocar en cerca de un 7% la aparición del asma, pero además también suele causar dermatitis y otras alergias a la piel. Y es por eso que en varios hospitales se ha empezado a desechar los guantes con este material.

Dado todo esto,  tanto las personas que trabajan en los hospitales como enfermeras y médicos, además de las personas de limpieza  tienen un riesgo mucho mayor al de cualquier otra persona.

Como algunas alternativas se dan que en lugar de usar los desinfectantes comunes se pueden usar los llamados desinfectantes verdes que son menos fuertes y no producen irritaciones, pero además siempre es bueno llevar un protector que te cubra la nariz y la boca para evitar respirar los limpiadores.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos