Escrito por

Aumentan casos de enfermedad intestinal inflamatoria

Enfermedad intestinal

La enfermedad intestinal Inflamatoria, manifestada mayoritariamente como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa presenta  una suma de patologías crónicas que afectan a una parte del intestino.

Según la doctora Silvia Morales, especialista de área de Digestivo en el Hospital de La Candelaria no existen estudios actuales que investiguen sobre la incidencia de este tipo de enfermedades y aún así el incremento de casos ha requerido del crecimiento de sus ramas de atención.

Así por ejemplo, mientras que en 1995 La Candelaria sólo atendía con un médico especialista en estos temas, hoy en día podemos encontrar tres doctores dedicados a su estudio.

Para dar datos más precisos se puede decir que el Hospital de La Candelaria atiende a más de 800 pacientes que presentan síntomas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Entre la sintomatología de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa podemos encontrar diarreas crónicas extendidas que en algunos casos incluyen sangrado y dolor abdominal.

Esta enfermedad no tiene una causa exacta pero se sugiere que existe una predisposición a padecerla en pacientes de la misma familia.

Su tratamiento consigue que inmunosupresores puedan controlar estas patologías dando como resultado que  un 85% de los afectados pueda realizar sus actividades con normalidad.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos