Escrito por

Aumentan los casos de obesidad

El reciente estudio publicado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acaba de revelar el serio problema que viven miles de obesos en gran parte de Europa y Asia central, perfilándose como un tema de gran preocupación para las políticas públicas con miras al año 2030. En ese sentido, la desnutrición será un problema menor a comparación de los casos de obesidad.

Un nuevo pronóstico acaba de alertar a la población tras el informe publicado por la FAO que advierte sobre el drástico cambio que deben asumir las personas con tendencia a engordar.

Según el estudio presentado durante la Conferencia Regional para Europa y Asia central, el hambre sigue siendo uno de los problemas más importantes en la actualidad a pesar  de registrarse una reducción del 5%.

Bajo estas mismas previsiones, el tema de la obesidad se ha convertido en el problema más grave que las sociedades futuras deberán asumir, perfilándose como el factor de mayor riesgo para las enfermedades cardiovasculares y crónicas. Para evitar que la tasa mortal de víctimas por obesidad padezca de estas enfermedades, la FAO recomienda optar por una dieta basada en cereales, productos lácteos y nutritivos.

Las causas que conllevan a la obesidad están relacionadas a distintos aspectos como el estilo de vida, el uso de servicios sanitarios y la pobreza. Estos tres factores aumentan el riesgo de sufrir enfermedades que en un futuro no muy lejano supondrán una fuerte presión en la respuesta de los servicios médicos ante los numerosos casos de personas obesas.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos