Escrito por

Aumentan los casos de sarampión y tos ferina en España

Crece la preocupación por el reciente repunte de los casos de tos ferina y sarampión en España, que registró durante el invierno su índice más alto, afectando drásticamente a la población infantil, la más afectada a lo largo de la temporada fría del año.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) advirtió del reciente aumento de enfermedades que se registraron durante las últimas semanas, poniendo en alerta a la población y en especial a los padres de familia, con el fin de prevenir que los cuadros de gripe, tos ferina y sarampión continúen elevando el número de casos.

A través de un comunicado realizado por el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, se recomendó acudir a los centros médicos más cercanos para administrar las vacunas correspondientes a este tipo de enfermedades. Los padres tienen la obligación de actuar inmediatamente para acabar con el fuerte índice de casos de sarampión que viene afectando a los menores de edad.

La enfermedad más peligrosa hasta el momento sigue siendo la tos ferina, que cada día parece cobrar una mayor cantidad de víctimas. La AEP ha confirmado que estamos ante una fuerte epidemia que requiere de medidas extremas. Los grupos de pacientes con tos ferina incluyen niños mayores de 10 años y lactantes menores de dos años.

Para reducir considerablemente esta situación, los especialistas han aconsejado que se propague una mayor cobertura para la inmunización inmediata en los niños menores de 10 años, el grupo más propenso a sufrir de estas enfermedades.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos