Escrito por

Avances en detección del cáncer oral

tecnica.jpg

Investigadores presentan un kit de análisis portátil para diagnosticar con un método de diagnóstico precoz, sencillo y eficaz, el cáncer de tipo oral.

El mismo, es  una especie de “laboratorio en un chip” que de momento sólo ha demostrado su eficacia en líneas celulares, pero que cuenta con el apoyo y la financiación del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de EEUU.

Hasta ahora los pacientes tenían que sufrir una incómoda biopsia del tejido de la boca y esperar varios días para tener los resultados.
Este nuevo método es capaz de arrojar resultados fiables en menos de 10 minutos.
La prueba está diseñada para medir los niveles de una proteína denominada EGFR (receptor del factor de crecimiento epidérmico).

Esta sustancia está presente en la superficie de todas las células, pero sus niveles se elevan anómalamente en el caso de las células malignas.
De todas maneras, se cree que aún tardarán meses en hacer la transición de las líneas celulares a los pacientes de carne y hueso que, como apuntan en su trabajo, tienen una heterogeneidad mucho mayor de células en su saliva.

Vía: elmundo 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos