Escrito por

Avances en terapia contra cáncer pancreático

El cáncer es una de las enfermedades que más pacientes sufren en el mundo y debido a las diferentes variedades que existen se hace muy difícil para los especialistas encontrar las curas correspondientes. Sin embargo los avances se mantienen constantemente. En Estados Unidos, por ejemplo, un grupo de investigadores trabaja en la cura para el cáncer pancreático.

cancer al pancreas

Para esta clase de cáncer los especialistas de la Universidad de Pensilvania decidieron combinar el tradicional proceso de quimioterapia con un fármaco especial que sirve para activar una proteína conocida como CD40. Esta técnica les ha entregado resultados muy interesantes entre pacientes que sufren cáncer de páncreas incurable.

La “mezcla” entre la quimioterapia y la medicación ha permitido que el avance del cáncer (también conocido como adenocarcinoma ductal pancreático) se detenga por poco más de cinco meses y medio. A pesar de que todavía falta muchísimo trabajo es un proceso que genera muchísimas esperanzas entre los pacientes que sufren la enfermedad.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos