Escrito por

Beneficios de la aspirina

A nivel mundial uno de los medicamentos más comunes es la aspirina, ya que se utiliza para aliviar distintos tipos de molestias y malestar a nivel físico. Es un fármaco que se consigue como venta libre en todo el mundo y en las farmacias se venden con distintas marcas, aunque la de Bayer (nombrada “Bayaspirina” en algunos países) es la más confiable.

aspirina

El uso más común que tiene la aspirina es para calmar dolores de cabeza, aunque se han comprobado sus propiedades como antiinflamatorio y antifebril. Pero esto no es todo, ya que los especialistas indican que su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La verdad que es un medicamento muy completo.

Además existen dos versiones que difieren de la original de Bayer: la efervescente sirve para calmar estados gripales, y la popularmente conocida “aspirineta” es para el consumo de niños y personas con problemas cardíacos. Pero recuerden que la aspirina no es recomendable para personas que utilizan antidepresivos y tampoco debe mezclarse con alcohol.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos