Escrito por

Beneficios de la meditación integral

 meditacion.jpg

La meditación es una actividad muy subestimada por muchas personas que ante cualquier mal esperan encontrar la solución en algún fármaco. Ahora bien, en un estudio realizado en China entre 40 estudiantes universitarios demostró que esta actividad mejora la atención y disminuye el estrés.

Para llegar a esta conclusión se sometió a los 40 estudiantes a participar de sesiones de 20 minutos de meditación por un total de 5 días. A su vez se comparo a este grupo con un grupo control integrado por estudiantes que practicaban ejercicios de relajación.

Los resultados demostraron que hubo una gran mejora en los niveles de atención, así como de estado de ánimo en los estudiantes que practicaron meditación. Dicha mejora fue superior a la del grupo control.

Asimismo, la meditación habría tenido efectos muy beneficiosos para controlar los niveles de ansiedad, depresión, ira y fatiga. Se demostró que ante un suceso estresante los niveles de cortisona descendían sensiblemente en los estudiantes.

De esta forma los investigadores destacaron e potencial de la meditación integral para el control del estrés, la ansiedad, y que mejora las capacidades cognitivas como la memoria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos