Escrito por

Botiquín indispensable para las vacaciones

Botiquín indispensable para las vacaciones

El verano cambia casi todos nuestros hábitos. Se altera la alimentación, se expone más la piel, hay más picaduras de insectos o se ingieren alimentos raros, se producen molestias gastrointestinales e insolaciones. Para hacer frente a estos trastornos, es vital tener un botiquín a la mano. En caso de diarrea, un antidiarreico o un suero de rehidratación oral son necesarios. Si se trata de estreñimiento, un laxante caerá muy bien.

Las continuas horas bajo el sol pueden ocasionar dolores de cabeza e insolaciones. Hay que alternar los periodos entre la sombra y el calor, tomar mucha agua y utilizar cremas rehidratantes para que nuestra piel recupere su elasticidad.

Hacia cualquier destino, el botiquín debe contener algodón, vendas, gasas, tiritas y alcohol. Es importante llevar analgésicos para los posibles dolores de cabeza y de los músculos. Se recomienda portar con antiácidos para calmar la indigestión y acidez, además de soluciones de rehidratación oral, repelentes y protectores solares superiores al 45f. El botiquín debe contener también antipiréticos, termómetro, antisépticos, antihistamínicos y pastillas contra el mareo.
Antes de partir hacia algún lugar exótico, debe informarse sobre las condiciones de salud e higiene del país y preparar nuestro botiquín.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos