Escrito por

Bronquitis

 

 

 

 

 

Bronquitis es una inflamación de los bronquios en los pulmones. Es generada por un virus o bacteria, pero el humo del cigarrillo y la contaminación ambiental también son de incidencia en este mal, que muchas veces se manifiesta luego de un catarro o otra infección respiratoria mal curada.

Los simtomas son la disnea y la tos leve pero persistente, puede no producirce mucosidad. Según va el progreso de la enfermedad, las dificultades en la respiración pueden limitar la capacidad de la persona para llevar a cabo las actividades diarias.

Otros síntomas: la sensación de que nuestro pecho est apretado, cansancio y fiebre baja, dolor de garganta, mucosidad casi liquida en la nariz y un posible silbido característico al respirar.

Algo que puede ayudar a las personas con la enfermedad a tener una calidad de vida mejor es un manejo médico adecuado y los hábitos de vida saludable, tambien ayuda para aumentar la tolerancia a la actividad física habitual y reducir así las perspectivas para futuras complicaciones.