Escrito por

Buscan nuevas alternativas para el tratamiento de la diabetes

 diabetes_sb.jpg

Se acerca el Día Mundial de la Diabetes y los especialistas de todo el mundo continúan investigando tanto las causas, así como los posibles nuevos tratamientos de una de las patologías más importantes del mundo occidental, que afecta a millones de personas y representa un gran impacto a los sistemas sanitarios.

Según los facultativos la clave estaría es descifrar con exactitud los mecanismos fisiopatológicos que desencadenan la enfermedad y descubrir nuevas modalidades terapéuticas. Así lo afirmó el responsable del área de diabetes en el laboratorio de investigación básica de Merck en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Se destaca el papel que pueden jugar las nuevas terapias basadas en el genoma humano en el futuro como un herramienta para tratar la enfermedad. Esto gracias a las nuevas técnicas que permiten correlacionar distintos genes específicos con enfermedades específicas en lo que denomina como teoría genética de la enfermedad.

De esta forma se cree que la nueva generación de fármacos para la lucha contra la diabetes tendrán como sitio de acción genes específicos que estarían implicados en la génesis de la enfermedad. Además se cree que estos fármacos no tardarán en llegar a los diabéticos de todo el mundo.