Escrito por

Calambres en las piernas ¿Qué los origina?

calambres

Un calambre es una contractura sumamente dolorosa, que solamente dejará de doler cuando el músculo se relaje, a muchos de nosotros de hecho nos ha pasado más de una vez.

Muchas son las causas de un calambre; pero las más importantes o las más conocidas y que se deben mencionar son una mala postura, que generalmente afectan a caminantes o a personas que suelen estar en una misma posición durante largo tiempo. La falta de potasio también suelen sufrir calambres , debido a la carencia de potasio , esto se manifiesta en personas que toman medicamentos diuréticos , lo cual se puede reforzar con un análisis de sangre,  donde el médico recomendará una dieta rica en potasio para remediar el problema.

Otras causas no tan generales y más específicas, pueden ser, las varices, en especial los que aquejan de esta enfermedad en las extremidades inferiores, para estos casos se recomienda n tratamiento especial en insuficiencias venosas. También el metabolismo tiende a influir en los calambres, afectando a personas que hayan consumido grandes cantidades de alcohol o a pacientes diabéticos, en este caso, el remedio es simple, dejar de consumir alcohol y azúcar de acuerdo al caso.

Ya en un menor grado existen calambres producidos, por deficiencias neurológicas, las cuales han de ser evaluadas por especialista, para evitar esos tediosos calambres y molestias.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos