Escrito por

Campaña contra el uso irracional de antibioticos en España

 uso_in1.jpg

Se ha puesto en marcha por parte del Ministerio de Sanidad una campaña para el correcto uso de antibióticos por parte de la población general. Esta campaña también se centra a los padres y madres de familia encargados de la salud de su hijos.

El eslogan de la campaña es: “Usándolos bien hoy, mañana nos protegerán”. Se estima que el 30% de los antibióticos se consume sin prescripción médica, con el riesgo de que el mal uso de estos genera resistencia por parte de la bacterias.

Al parecer se han comenzado a detectar detectar la aparición de cepas resistentes a varios antibióticos, por eso se ha lanzado esta fuerte campaña. Cabe recordar que cuando una cepa genera resistencia a alguno de estos fármacos no solo perjudica al que lo esta usando en ese momento, sino que afecta a toda la población, ya que mediante el contagio de dicha cepa la resistencia se propagaría generando un verdadero problema.

La nueva campaña utilizará todos los medios, emitirá comunicados por radio y televisión, además de prensa escrita. Tendrá un costo aproximado de cinco millones de euros.

El eje de la campaña se centra en evitar la auto-medicación, respetar la receta médica, así como las dosis y la duración del tratamiento.
Se recordará a la población que estos fármacos no son útiles contra virus, causante de la mayoría de los catarros y resfriados.