Escrito por

Campaña “No te deshidrates”

Hace unas semanas que se celebró el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico en Santander que tenía como objetivo hablar sobre la hidratación y la importancia del papel del farmacéutico como educador en el ámbito sanitario, ya que es la persona que está en contacto directo con nosotros, a quien acabamos por preguntarle todas nuestras dudas sobre los medicamentos que tomamos y con quien tenemos una relación cercana.

A pesar de que cada vez se hace más hincapié en la importancia de la hidratación todavía es un aspecto que nos cuesta en los temas de salud, no llegamos a interiorizar que la hidratación es un aspecto tan importante como alimentarse.

Campaña “No te deshidrates”

Es por ello que en las jornadas celebradas en el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico se ha tratado sobre la hidratación y el papel tan importante que puede ocupar el farmacéutico viéndolo como un agente sanitario. Realmente, es una de la personas que puede detectar los problemas de salud en la población y de ahí, que se le considere como un agente de cambio.

Si nos centramos en la campaña “No te deshidrates” ha estado desde julio a septiembre en activo, para ello ha contado tanto con el Consejo Genera de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, a ellos se les ha sumado la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.

La verdad es que esta campaña ha tenido una gran acogida entre los farmacéuticos ya que han colaborado 47 provincias españolas y los farmacéuticos han ofrecido asesoramiento personalizado a sus usuarios.

Objetivo de la campaña

Con la campaña “No te deshidrates” se pretendía concienciar a la población general para que entiendan la importancia de una buena hidratación como un medio de prevención.

Publicidad

Podríamos decir que hidratarse correctamente supone hablar de calidad de vida, de salud. De ahí la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables a través de un equilibrio hídrico.

Para terminar os dejo esta conclusión del Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: “Es necesaria la realización de Campañas Sanitarias Educacionales que permitan establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles. Estos programas deben considerar la incorporación de hábitos más saludables en torno a nuestra dieta tradicional, la realización habitual de ejercicio físico moderado y cambios saludables en los hábitos de la población”.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos