Escrito por

Campaña de Salud para motivar niñas con huesos sanos

pérdida de calcio

Uno de los grandes problemas que afrontan las mujeres tras un embarazo o una operación, es la descalcificación, es decir la pérdida de calcio, lo que obviamente perjudica al sistema óseo, por ello se piensa que la mejor forma de evitar esto, es como siempre la prevención y por lo tanto es una genial idea implementar una campaña para fortalecer huesos sanos en las niñas.

IBest Bones forever, es la campaña realizada por el Servicio de Salud y de Servicios Humanos de los Estados Unidos que busca crear una cultura de prevención en las niñas y obviamente en sus padres, para que refuercen los contenidos de calcio en sus pequeñas, ya que en estos días la alimentación es un tema descuidado en el itinerario familiar muchas veces.

Se sabe que el 90 por ciento del sistema óseo se desarrolla antes de los 18 años y la osteoporosis, no es un juego ya que causa severos dolores a quienes lo padecen, por ello, la campaña busca crear huesos sanos y fuertes para siempre a niñas entre 9 y 14 años.

Esto también servirá para motivar el consumo de alimentos que refuercen los contenidos de calcio, como la leche, los huevos, entre otros.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos