Escrito por

Campaña de verano del ICO para prevenir el cáncer de piel

Cancer

El Institut Català d’Oncologia (ICO), una de las más importantes instituciones de investigación sobre el cáncer en Europa, acaba de lanzar su campaña de prevención del cáncer de piel para la temporada de verano.

Entre los datos estadísticos que se han ofrecido principalmente se ha mostrado un alarmante incremento de la incidencia del melanoma, que va del 2,5%, entre hombres, y del 5,3%, entre mujeres, cada año.

Por ello parte de la campaña será dada a través de material informativo: un tríptico sobre las medidas de protección solar entre niños y jóvenes que contará con 575.000 ejemplares en catalán y 125.000 en castellano.

Adicionalmente la campaña será difundida a través de 7.800 ejemplares del póster ‘Protejámonos del sol’.

Lo importante de la campaña informativa es el valor de las recomendaciones preventivas básicas frente a la exposición solar a las que hace referencia el tríptico, el cual ha sido desarrollado de manera didáctica y ha sido orientado principalmente a niños, jóvenes y adolescentes.

La campaña (trípticos y pósteres) está siendo difundida en Centros de Atención Primaria (CAP), oficinas especializadas pediátricas, farmacias, centros educativos, entidades de lucha contra el cáncer y centros deportivos.

Se halla un mecanismo cromosómico implicado en el cáncer

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos