Escrito por

Cáncer de ovarios

El cáncer de ovarios es una enfermedad muy importante pero que muchas veces no recibe la atención necesaria. Si bien no forma parte de los tipos más comunes de cáncer, es uno de los más letales si no se lo detecta a tiempo. Algunos síntomas tempranos son el dolor recurrente en el estómago o la pelvis, problemas para comer normalmente e hinchazón desmedida del abdomen.

Cancer de ovarios

Esta enfermedad todavía no tiene una prueba de detección efectiva ya que muchos de sus síntomas están ligados a otras dolencias. Por dicho motivo siempre es conveniente realizarse chequeos anuales y mantener un estilo de vida saludable. Las mujeres obesas tienen más posibilidades de sufrir este cáncer, por lo que se recomienda seguir una dieta sana.

Un punto interesante es que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas por un período superior a 5 años tienen menos chances de sufrir esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que el cáncer de ovarios no diferencia en edad y puede sufrirlo tanto una joven de 20 años como una mujer que ya ha pasado la menopausia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos