Escrito por

Cáncer de piel y sus variantes

 mujer-playa-imagen.jpg

El cáncer de piel es la forma de cáncer más frecuente. Por su lugar de proveniencia son derivados de las distintas capas embrionarias.

En términos generales cuando pensamos en cáncer de piel, pensamos en basocelular, espinocelular y melanoma con 3 características bien distintivas:

  • Carcinoma Basocelular: Es de crecimiento lento(está mucho tiempo creciendo, tenemos mucha posibilidad de diagnostico, sin embargo en general, él diagnostico no se hace). La invasión es local, hay poca tendencia a invadir por metástasis (invadir a distancia). Es un tumor que rara vez invade por Metástasis.
  • Carcinoma Espinocelular: Tiene meses de evolución. La invasión es regional (tambien puede tener invasión sistémica, por ejemplo se ven formas metastásicas en pulmón, pero lo más común es la invasión regional.
  • Melanoma: Tiene meses de evolución. La invasión es sistémica (es uno de los tumores que  más rapidamente genera invasión sistémica, es más, es el que con más frecuencia, y aca estamos hablando del  tamaño, y que con menor tamaño es capaz de generar  una más rápida invasión sistémica. Es un tumor muy agresivo. 

La piel no envejece. La piel es sometida al sol y como consecuencia tiene sus cambios degenerativos, ese es el envejecimiento de la piel, es decir las personas que nunca han expuesto su piel al sol, de manera “adecuada”, su piel no envejece como tal.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos