Escrito por

Cáncer de pulmón, el máximo flagelo para mujeres de 60 años

Uno de los flagelos más terribles para la salud humana es el del cigarrillo. Este vicio cada vez atrae a más personas, y cuando se camina por la calle es inevitable ver a muchas personas fumando. Algunos adquieren este “hábito” porque dicen que calma los nervios, otros porque simplemente les gusta, y otros porque los hace ver más poderosos o con mayor presencia.

cancer de pulmon

Sin embargo, nadie es consciente de los espantosos efectos que presenta el cigarrillo sobre el cuerpo humano. ¿El principal? El cáncer de pulmón, por supuesto. Esta es una de las enfermedades que más vidas se cobran en todo el mundo, y lo peor de todo es que su trabajo sobre el fumador es muy lento, destruyéndolo gradualmente.

Durante muchos años, el mayor número de muertes causadas por cáncer de pulmón estaba en los hombres. Pero ahora eso se ha revertido, y son las mujeres las más propensas a fallecer a causa de este mal. En Europa se han realizado estudios que demuestran que el número de casos en el género femenino ha subido al doble de años anteriores.

Y la causa es realmente muy simple de identificar: el cigarrillo. Los fumadores se inician con el vicio desde muy jóvenes. Por lo general, comienzan en edad universitaria aunque en muchas ocasiones se puede ver fumando a adolescentes de nivel secundario.

Según las investigaciones, el mayor riesgo para las mujeres fumadoras llega a los 60 años. A dicha edad el cuerpo se muestra extremadamente deteriorado por el tabaco y se elevan hasta la estratósfera las posibilidades de fallecer por cáncer de pulmón. A pensarlo.

Imagen de 1.bp.blogspot

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos