Escrito por

Casi la mitad de parejas donde el varón es portador del sida tienen hijos sanos

Un reciente estudio realizado bajo la supervisión de Ana Monzó, la presidenta del Instituto de Medicina Reproductiva, dio como resultado que el 47,9% de las parejas donde el varón tiene la enfermedad del sida han logrado tener un hijo sano, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro que incluye lavado seminal.

Dichos resultados fueron dados en el Congreso Nacional del Sida celebrado en Valencia y que reunió a importantes especialistas de salud en el tema.

Monzó, que también se encarga de la coordinación del área de reproducción asistida en el Hospital La Fe de Valencia, ha destacado los resultados del estudio, considerando que las parejas con casos similares ahora cuentan con una posibilidad de concebir hijos sanos.

Fueron 71 los casos de niños sanos de un total de 148 parejas que fueron parte del estudio.

Al ser consultada sobre el tema, opinó: “Esto confirma que la técnica de lavado seminal, combinada con la fecundación in vitro mediante inyección intracitoplasmática en parejas serodiscordantes, es un procedimiento efectivo, que proporciona tasas de embarazo similares a las de parejas seronegativas, con bajas tasas de aborto y ninguna seroconversión”.