Escrito por

Casos de gripe aumentan en España

Tras las vacunas colocadas a personas de diversas edades para combatir la gripe, el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC) se dio cuenta que no es suficiente para controlar dicha epidemia.

En su mayoría son más propensos los trabajadores sanitarios y personas de avanzada edad. Además es increíble el incremento de pacientes con gripe en España en épocas de año nuevo hasta inicios de enero, donde los enfermos incrementaron en casi un 35 por ciento.

Los lugares donde pueden resultar más personas enfermas, son los espacios cerrados en el caso de los ancianos, o al estar conviviendo con una persona con gripe, porque el virus ya está en el aire. Por eso es de suma importancia poder combatir la enfermedad, porque aunque no parezca del todo riesgosa, la misma cuenta con ciertos medios para llegar a serlo.

Entre sus riesgos está el provocar un mal mayor en las personas que ya tienen problemas respiratorios o cardiacos, es por eso debemos tomar algún tipo de precaución siendo la más óptima la vacunación y, si ya la tenemos, el seguir con todas las recomendaciones y el tratamiento que nos indique el médico.

Es importante realizarse un chequeo con su médico si el mal persiste, tanto para el bienestar personal, como de las personas que le rodean, para no fomentar aún más el contagio de esta enfermedad cuyos niveles de contagio han aumentado en un gran porcentaje en esta etapa del año.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos