Escrito por

Catálogo de Másters online de Medicina

¿Estás pensando en mejorar tu currículum y ampliar tus conocimientos? Hemos seleccionado un catálogo de Másters online de Medicina que os pueden resultar interesantes por la gran variedad de temáticas que ofrecen y los créditos ECTS que podéis conseguir.

Másters online en Medicina

La formación y el reciclaje son fundamentales en cualquier tipo de trabajo y, en el caso de la medicina, casi se vuelve obligatorio. Los másters en medicina que os vamos a mostrar son títulos propios de la Universidad CEU Cardenal Herrera que cuentan con acreditación europea, con los que podréis obtener diferentes números de créditos ECTS ya que están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estos másters online son impartidos por profesionales de primer nivel para aportar información actualizada con la última evidencia científica. A su vez, uno de los aspectos que pueden facilitaros las cosas es que se imparten 100% online y a través del método relearning.

Todos los másters que os vamos a mostrar a continuación tienen una duración de un año, con un coste de 3.900 euros y con los que obtendréis 60 ECTS. Importante, cuando entréis a la página os saldrá una ventana emergente con la que vais a poder conseguir importantes descuentos para vuestras matrículas.

  • Actualización de tratamientos Psiquiátricos en pacientes menores: profundizar en el campo de la Psiquiatría infantil y juvenil a través de una combinación de casos prácticos y teóricos.
  • Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor: estar a la última en este campo gracias a un método de estudio donde se desarrollarán más de 120 casos clínicos, grabados con sistemas POV, sistema interactivo de aprendizaje basado en toma de decisiones, protocolos, preguntas a expertos entre otros.
  • Actualización en cirugía general y del aparato digestivo: los últimos avances en trasplante de órganos sólidos y la cirugía oncológica, a la cirugía de urgencias, a la telecirugía, la cirugía robótica,  empleo de biomateriales y radiodiagnóstico.
  • Actualización en cirugía ortopédica y traumatología: desde un modo práctico podréis conocer los últimos avances en biología molecular, biomateriales, técnicas diagnósticas de imagen y los accesos mínimamente invasivos.
  • Actualización en cirugía urológica: el profesional podrá complementar su trabajo con los nuevos avances en técnicas urológicas mínimamente invasivas, láseres, cirugía robótica, endoscopios digitales, etc.
  • Actualización en medicina intensiva: los cuidados intensivos requieren de una formación actualizada con la última tecnología pero, también, la capacidad de poder acompañar a las familias y al paciente. Un curso donde podréis ahondar también en los problemas éticos que a veces surgen en este campo.
  • Actualización en técnicas diagnósticas y terapéuticas en radiología: podréis conocer nuevas técnicas, indicaciones y su implementación en el proceso diagnóstico y terapéutico del paciente.
  • Actualización Profesional para Atención al paciente infantil en primaria: podrás conocer nuevas formas teóricas y prácticas para afrontar los nuevos retos y desafíos de la pediatría infantil.
  • Avances en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica: se trata de una de las subespecialidades más demandadas y que más desarrollo experimenta cada año, por lo que la posibilidad de actualizar la información es altamente demandada.
  • Cardio – oncología: Es fundamental mejorar en la capacidad de poder llevar a cabo una detección precoz, seleccionar el mejor tratamiento para el paciente y la instauración del mismo.
  • Cirugía mínimamente invasiva en ginecología: A pesar de la relevancia en este tipo de cirugías, suele ser más bien insuficiente el espacio que se le da en la formación. Por ello, este máster os puede resultar importante puesto que vais a trabajar en cirugía mínimamente invasiva, laparoscopia, histeroscopia y cirugía de suelo pélvico.
  • Cuidados Críticos Cardiovasculares en el Servicio de UCI: En este área de trabajo se requiere de tomar decisiones complejas y muy rápidas que van a tener un gran efecto en el pronóstico del paciente, por lo que es fundamental una amplia formación específica.
  • Cuidados Paliativos: una de las áreas que más han crecido últimamente y que requieren de que el profesional pueda ofrecer un gran soporte médico y humano.
  • Dermatología clínica: A través de la piel se expresan multitud de enfermedades y afecciones, lo que requiere una actualización constante del profesional
  • Dermatología pediátrica: Aprender a trabajar con niños y aplicar los últimos avances médicos será fundamental.

Éstas son sólo algunas de las posibilidades formativas que podéis encontrar en CEU, si queréis conocer el resto de títulos propios podéis entrar en su página web y encontrareis mucha más información específica a la vez que el resto de títulos universitarios.