Escrito por

Cicatrización de heridas mediante gel derivado de las plaquetas

 pag100_fig2.jpg
Un gel derivado de las plaquetas sería muy efectivo para cicatrizar heridas, no solo lo haría en menor tiempo, sino que también en mejor calidad que con los métodos convencionales.

El estudio fue realizado por investigadores estadounidenses y consistía en tomar muestras de sangre de ocho pacientes sanos mayores de 21 años, luego se les hicieron 5 heridas de entre 4 mm a 3 cm de distancia en los muslos. A continuación se les aplicó de un lado el gel de plaquetas autólogo, y del otro pomadas antibióticas o vendajes.

Las heridas se controlaron durante 6 meses y al final de ese plazo se tomaron biopsias de la piel de las heridas de cada pierna. Los resultados mostraron que a los 17 días, las heridas tratadas con el gel autólogo se habían cerrado en un 81%, mientras que las tratadas convencionalmente se cerraron en un 57%.

Los investigadores concluyeron que este gel de plaquetas autólogo podría mejorar el tratamiento de heridas dérmicas profundas, de todas formas es muy precoz para aventurarse y hacen falta más investigaciones para que se comience a implementar definitivamente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos