Escrito por

Ciclo de “enfermedades raras”

Estudio

El diario digital ELPAIS ha decidido realizar una campaña que involucre la información sobre algunas de las denominadas enfermedades raras (ER), aquellas que presentan baja frecuencia en la población. Llegando a afectar a menos de 1 cada 2.000 ciudadanos.

Estas pueden suceder en cualquier etapa de la vida  de acuerdo a datos ofrecidos por instituciones especializadas.

Los especiales de salud que serán lanzados a través de ELPAIS considerarán datos claves sobre la enfermedad, la opinión de expertos en cada patología y los testimonios de los pacientes afectados.

De acuerdo a datos estadísticos es el 6 al 8% de la población mundial, los que están afectados por las ER, cada una atípica entre si y con diversidad de desórdenes y síntomas.

A la fecha se estima que hoy podemos hablar de entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras (ER) distintas, que determinan problemas vitales, cognitivos, físicos y psicológicos de pacientes de cualquier estado, condición social y nacionalidad.

Lo terrible de las ER es que es su mayoría resultan ser crónicas y degenerativas, atacando frecuentemente en el comienzo de la vida (2 de cada 3 las tienen antes de los dos años).

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos