Escrito por

Cinco horas de ejercicio semanales… pueden disminuir hasta un 20% la posibilidad de contraer cáncer de mamas

cancerdemamas.png

Cinco horas de ejercicio semanales pueden ser de gran beneficio para disminuir las posibilidades de contraer cáncer de mamas. Según un estudio realizado en los EEUU y que fuera publicado en el ultimo numero de la revista de medicina “Archives of Internal Medicine”. Para dicho estudio se trabajó desde el año 1995, el equipo de la Universidad de Carolina del Sur, llegó tras varios años de estudios y seguimiento a pacientes, a la conclusión de que el ejercicio físico practicado por cinco horas a la semana, puede reducir el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Los resultados de esta investigación arrojan como resultados, que la incidencia tanto de los tumores invasivos como localizados son menores entre las mujeres que practicaban deportes enérgicos como pueden ser el hecho de correr, practicar natación o aerobics. Específicamente se plantea el caso de las personas que realizaban actividades físicas de este tipo por un tiempo de más de cinco horas semanales al año poseían un 20% menos de riesgo de contraer este tipo de cáncer que aquellas que solamente entrenan por un lapso de media hora diaria.

Dentro de los más curiosos datos de la investigación, es que la actividad física tiene aparentemente un efecto protector solo para aquellas mujeres con tumores que tengan receptores de estrógenos negativos, lo cual es un dato que nunca se había registrado en ningún otro estudio anterior. También agregaron el hecho, la quimioprevención actual, tanto tamoxifeno como raloxifeno, no causa efectos en los tumores con receptores de estrógenos negativos.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos