Escrito por

Cirugía Endoluminal para poner fin a la obesidad

La obesidad y los problemas de sobrepeso cada vez son más frecuentes en nuestro país, por ello en Blog Medicina queremos hablaros sobre uno de los nuevos tratamientos que se están practicando para poner fin a esta enfermedad.

Las estadísticas son escalofriantes, el 15% de la población española sufre de obesidad y más de la mitad de la población adulta tiene sobrepeso, es decir, su salud está en juego. Las soluciones tenemos que buscarlas desde el principio, cuando vemos que el sobrepeso comienza a aparecer, pero la verdad es que son muchas personas las que buscan la solución demasiado tarde y yo sólo puede ayudarles la cirugía.

Una de las técnicas menos invasivas y eficaces que se están realizando es la cirugía endoluminal. Con esta técnica el paciente no tendrá que preocuparse de las cicatrices porque no se realiza ningún tipo de incisión en el abdomen del paciente, toda la operación se desarrolla a través de una endoscopia.

La cirugía endoluminal consiste en realizar pliegues en el estómago y a su vez, suturarlos para poder reducir la capacidad del estómago. De esta forma lo que se pretende conseguir es que el paciente no necesite consumir tanta cantidad de alimentos y se sienta saciado con menos.

Un aspecto positivo de no tener que abrir al paciente es que se reducen los riesgos de infección y el dolor post cirugía. Además, la recuperación es más rápida por lo que el tiempo de hospitalización se acorta.

Contamos con las estadísticas de eficacia del equipo médico de Terapias Obesidad, pioneros en esta técnica quirúrgica, que afirman que en más de 40 intervenciones realizadas sus pacientes han reducido la mitad del exceso de peso en sólo cuatro meses. Además, nos informan sobre otro tipo de tratamiento ante la obesidad como es el ya conocido balón intragástrico.

Si te tienes que someter a una intervención de estas características, piensa que la salud es lo primero por lo que siempre escoge a verdaderos profesionales en esta especialidad como el equipo de Terapias Obesidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos