Escrito por

Cirugía para combatir la obesidad

Al decir obesidad, estamos diciendo que se tiene exceso de grasa en el cuerpo, principalmente debido a malos hábitos alimenticios y al estilo de vida en la actualidad.

El ser obeso trae muchas complicaciones al organismo, que pueden desencadenar en una muerte prematura, razón por la que se buscan mecanismos que combatan este mal. En este artículo vamos a presentarles una novedosa cirugía para combatir contra la obesidad.

combatir la obesidad

Para evaluar si una persona es obesa, se hace uso del índice de masa corporal (IMC), este índice correlaciona la masa corporal con la altura de la persona y la formula es PESO/(ESTATURA)^2. Si la respuesta a la anterior formula está entre 25 y 29.9, la persona tiene sobrepeso, pero si el índice es igual o mayor a 30, ya es obesidad.

Si, usted ha hecho uso del IMC y ha descubierto que es obeso, lo mejor es que empiece con un tratamiento para combatir este mal, el primer paso en combatir la obesidad, siempre es la mejora de los hábitos alimenticios, si el caso es muy grave, puede estar acompañado de fármacos o cirugías.

En este caso vamos a hablar de la cirugía bariátrica, la cual al contrario de lo que muchos creen, no es una cirugía estética, es un conjunto de procedimientos complejos, los cuales pueden presentar efectos secundarios y si uno no se cuida, después de la cirugía, puede ganar el peso que perdió por ella. Entre los más conocidos están, la banda gástrica ajustable, la gastrectomía y el bypass gástrico.

Como regla general, Estos tipos de cirugías, dependiendo de lo que se busque, pueden reducir la ingesta de alimentos o disminuir la capacidad de absorción de los mismos, pero únicamente están recetadas para pacientes que sufren de obesidad alta, con un el IMC que puede ir de 35 a 39.9 o si su obesidad representa un problema grave, para su salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos