Escrito por

¿Cómo diferenciar entre un resfriado y la gripe?

resfriado

Muchas personas suelen confundir entre ambas enfermedades, ya que ambas presentan síntomas similares, sin embargo, los enfermos de gripe presentan más malestares que aquellos con resfrío.

Cabe recordar que los síntomas varían entre cada persona, lo que complica un poco el determinar certeramente que enfermedad presenta. Existen algunos consejos que ayudarán a determinar cuál de estas enfermedades tenemos en frente:

· La gripe suele presentarse de forma repentina, mientras que el resfriado lo hace de forma más lenta.

· Los resfriados causan en las personas un nivel de agotamiento leve o moderado. Por otro lado, las personas con gripe sufren de un alto nivel de cansancio.

· Cuando tenemos gripe la garganta nos molesta constantemente, provocando dolor en esa parte del cuerpo, Por otra parte, cuando tenemos un resfriado la garganta no suele aquejarnos.

· La gripe también reduce el apetito, a diferencia del resfriado en donde nuestro apetito se mantiene de forma normal. Además, la gripe también genera dolor muscular, a diferencia del resfriado que no produce dolor en los músculos.

En ambos casos es altamente recomendable acudir a un doctor para que efectúe el diagnóstico adecuado. La opinión de un especialista además de despejar nuestras dudas sobre la enfermedad, nos brindará el tratamiento adecuado para superar el mal.