Escrito por

¿Cómo evitar la intoxicación con mariscos?

El pescado es un alimento realmente delicioso, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes debido a que también puede provocar intoxicación. Las personas con más posibilidades de intoxicarse con pescados y mariscos son las embarazadas, los ancianos, los diabéticos, los que han pasado por un trasplante de órganos y los que tienen SIDA.

alt

La intoxicación con pescados y mariscos puede producirse tanto por bacterias (Vibro Bacterium), como por virus (Virus de Norwalk, Hepatitis A, etc.) y otros agentes menos tradicionales como la contaminación por productos químicos o los venenos naturales. Los síntomas generalmente son los mismos: vómitos, diarreas, cólicos, deshidratación, malestar físico y fiebre.

El manejo incorrecto del pescado y los mariscos conlleva a la intoxicación. Por dicho motivo siempre es recomendable comprarlos en recintos donde se respeten las normas de higiene, preservándolos siempre en bajas temperaturas, manipulándolos con las manos limpias y evitando su ingesta en estado crudo o de baja cocción.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos