Escrito por

Cáncer de próstata, aumenta número de pacientes en España

La mayoría de los hombres mayores de 50 años son más propensos a tener este cáncer. Cerca de 6000 pacientes fallecen con este mal en diferentes ciudades de España. Las recomendaciones son tener una revisión anual, pero de preferencia que sea aún antes de los 50 años, porque a partir de esta edad el riesgo de tener este cáncer es mayor. Y, es preferible darse cuenta en su etapa inicial, para poder tener un mejor control y acabar con la enfermedad rápidamente.

Además de esta forma los tratamientos son completamente diferentes, porque se tratan con radioterapias que atacan solamente el sector afectado, sin intervenir en otras partes del organismo. De esta manera no hay efectos secundarios, a diferencia de cuando el cáncer ya está avanzado.

Siempre son necesarios los chequeos, no hay que esperar a algún dolor o molestia en la zona, o en cualquier otra. Recuerda que cuando llegamos a detectar el cáncer de forma anticipada tenemos un 85 por ciento de oportunidades para poder recuperarnos después de dicho tratamiento con semillas radioactivas.

Por otro lado luego de un tratamiento siempre en los hombres existen algunas preocupaciones, pero la radioterapia disminuye los niveles de impotencia después de realizada esta nueva técnica contra el cáncer de próstata.

Fuente | EcoDiario

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos