Escrito por

Comenzó vacunación contra la gripe

vacunacion.jpg

Comenzó ayer la vacunación contra la gripe en los distintos centros de salud. Se ha distribuido entre la población un total de 265.000 dosis, aproximadamente unas 15.000 mas que el año anterior. La campaña apunta a vacunar a todas las personas mayores de 60 años y se pretende que el 65% de la población de esta franja etaria quede inmunizada, así menciono la Consejería de Sanidad.

Dicha recomendación no solo apunta a las personas mayores de 60 años, sino también a otros grupos de riesgo como profesionales de la salud. El Ministerio de Sanidad también recordó que que ante cualquier síntoma de un cuadro gripal, no es adecuado ni eficaz el uso de antibióticos ya que se trata de un virus, y se advirtió que el uso indebido de estos fármacos puede crear resistencias.

Por otra parte se sugirió a la población a seguir algunas simples normas de higiene para evitar que se contagie el virus, como taparse la boca el toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos. Se le informo a la población que el período de incubación de estos virus es variable, desde 48 horas hasta una semana.