Escrito por

¿Cómo conseguir la mejor asistencia médica de viaje por el extranjero?

La asistencia médica es uno de los aspectos que más debemos de cuidar a la hora de programar y hacer un viaje, con independencia del lugar de destino, pero ¿Sabes cómo conseguir la mejor asistencia médica de viaje por el extranjero? En este artículo os vamos a facilitar información importante para aseguraros una buena asistencia médica.

¿Cómo conseguir la mejor asistencia médica de viaje por el extranjero?

Para aseguraros una buena asistencia médica mientras estéis de viaje por el extranjero va a ser imprescindible que tengáis contratado algún seguro. En algunas ocasiones, aquellos que tienen contratado un seguro médico se pueden encontrar con alguna cobertura relacionada con asistencia médica en el extranjero pero, en la gran mayoría de los casos, va a ser fundamental contratar un seguro de viaje para poder contar con la mejor asistencia médica.

Eso sí, no todos los seguros de viaje ofrecen unas buenas coberturas médicas, por lo que va a ser imprescindible que investiguéis un poco para poder elegir una aseguradora que os inspire tranquilidad y confianza. Nosotros vamos a tomar como ejemplo las coberturas médicas de los seguros de viaje de Intermundial, ya que nos parecen de los más completos y os pueden servir como base para saber qué es lo que hay que tener en cuenta:

Gastos médicos por enfermedad o accidente: En el caso de que tengas que buscar asistencia médica en el extranjero, con independencia de la causa, los gastos que ocasione dicho servicio (centro médico y profesionales que te atiendan) están incluidos en el seguro. A su vez, también están incluidas las intervenciones quirúrgicas de urgencia, los exámenes médicos que haya que realizar o los medicamentos que se utilicen durante el ingreso. En el caso de que se trate de un problema odontológico de urgencia, se cubren hasta los 120 euros.

Repatriación y transporte sanitario de heridos o enfermos: Esta cobertura consiste en que contar la compañía aseguradora organiza y costea el traslado hasta un centro hospitalario más adecuado que esté próximo a tu domicilio. En Europa podréis contar con el transporte de un avión sanitario.

Repatriación o transporte del asegurado fallecido: La aseguradora se encarga del traslado del cuerpo, tanto la organización como los costes, hasta el lugar de inhumación. A su vez, si el viajero estaba acompañado por otros asegurados, la aseguradora se hará cargado del regreso de dos acompañantes.

Repatriación o transporte de acompañantes: En el caso de que el viajero deba ser repatriado tras haber sufrido un accidente o una enfermedad, la aseguradora se hará también cargo de la organización y el coste del traslado de dos acompañantes al lugar de hospitalización o a la residencia del viajero en España.

Repatriación o transporte de menores o con capacidades diversas. En el caso de que el viajero viaje él solo con la compañía de sus hijos menores de quince años o con personas con capacidades diversas, la aseguradora también organiza y costea su repatriación y acompañamiento.

Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar: Si tienes que interrumpir tu viaje (mínimo 5 días) para regresar por causa de una enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de cónyuge, hermano o un ascendiente/descendiente de hasta segundo grado de parentesco, la aseguradora se hace cargo de los gastos de transporte. A su vez, también se incluye el billete para un acompañante asegurado.

Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o en el local profesional: En este caso, también la compañía aseguradora asume el billete de vuelta a casa, pudiendo contar con otro billete para tu acompañante asegurado. Las situaciones que entran dentro de esta categoría son: incendio, robo consumado, inundación grave.

Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado: Si el viajero ha de estar hospitalizado más de cinco días, la aseguradora organiza y costea el viaje de ida y vuelta de la persona que él pida. A su vez, los gastos que realice en dicho lugar (tiene que presentar las facturas) le cubrirán hasta 120 euros al día, por un máximo de 10 días.

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente: Los gastos de alojamiento estarán cubiertos hasta 120 euros al día durante un tiempo máximo de 10 días.

¿Qué es lo que piensas?