Escrito por

Cómo evitar el Insomnio

el Insomnio

Muchas personas en el mundo sufren de problemas vinculados al sistema nerviosos; pero sin duda el más común y al que muchos atribuyen como una simple manifestación del cuerpo, es el insomnio o la faculta de no dormir en las horas que normalmente se está acostumbrado.

Generalmente el insomnio es producido por una sobrecarga de trabajo o por un problema de estrés que es el reflejo de difíciles relaciones personales, las cuales agobian a la mayoría de la población trabajadora activa.

No se le conoce como un problema grave de salud; pero psicológicamente si lo es, ya que el que padece de insomnio no puede realizar al cien por ciento sus actividades regulares aparte que se le nota decaído y triste, hecho que afecta a su entorno irremediablemente. Generalmente un adulto promedio debe dormir entre 7 a 8 horas diarias, dándose cuenta si tiene un problema, si no padece de sueño en el día.

Se recomienda para contrarrestar el insomnio, dejar de consumir cafeína o nicotina, que ayudan a permanecer alerta, lo cual perjudica el suelo, si tiene insomnio se debe tomar infusiones de girasol, de lechuga, de hierba buena o de albahaca con lo cual se podrá sentir el cuerpo mucho más relajado y listo para dormir.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos