Escrito por

Cómo evitar la irritación de ojos

irritación de ojos

Muchas personas suelen quejarse de las largas horas de estudio, principalmente los universitarios, ya que le aqueja cansancio y trasnoches, lo cual es cierto; pero si algo que se debe resaltar de esto es que produce una irritación de ojos.

Generalmente los ojos se irritan por alguna deficiencia de la vista, que en esos casos requiere de lentes para estar mucho mejor, o por el cansancio de la vista ante una larga lectura, también como irritación por los rayos solares y el viento que lleva partículas de todo tipo no ayuda en nada al problema.

Otros problemas son los malos hábitos de lectura, es decir hacerlo con poca luz, o mirar mucha televisión y estar sentados frente al ordenador también producen irritación de ojos. Como para toda enfermedad, el mejor remedio es la prevención, por ejemplo, no se debe mirar la televisión por mucho tiempo ni exponerse al sol.

Si ya tiene los ojos irritados, lo ideal es lavar las zonas cercanas a ellos con un jabón especial, para limpiarlos o tomar un antiinflamatorio recetado por el médico, así como echarse algunas gotas como el colirio, y, también es bueno ponerse una rodaja de patata para bajar la inflamación.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos