¿Quieres comer sano, rico y natural? Entonces qué mejor que destinar un poco de tu tiempo para preparar algún delicioso plato, que además cumpla con los requerimientos energéticos diarios.
Imagen:cocinayhogar
Para esto deberás contar con los adminículos adecuados: sartenes y placas antiadherentes que te permitan cocer los alimentos sin necesidad de utilizar materia grasa. Puedes utilizar una olla de cocción a vapor para guisar los vegetales y demás alimentos y conservar sus propiedades.Un wok y un grill te ayudarán a realizar comidas diferentes con sabores únicos.
Para que tus comidas sean ligeras debes utilizar lácteos desnatados y semidesnatados, edulcorantes resistentes a cocción, fécula de maíz, gelatina, embutidos y carnes rojas, conservas y alimentos naturales congelados o en conserva. Para dar mayor sabor utiliza cebollas, limones, ajo, hierbas (perejil, tomillo, estragón, albahaca, eneldo, menta) y especias (jengibre, curry, azafrán, nuez moscada, canela, pimentón). Condimenta con mostaza, vinagres, alcaparras, y aceites de nuez, aceituna, etc.
Para lograr alimentos sanos deberás cocerlos sin grasa:
Con agua: cocina todo tipo de alimentos. Emplea poco tiempo en cocer las verduras para que conversen su sabor y nutrientes y a las carnes, pescados y pastas colócale especias y condimentos al agua para dar un toque diferentes.
Estofado: para cocinar carne, pescados de carne dura y vegetales. Cocción a fuego lento y en olla tapada.
Horno: cocina desde carnes hasta postres. Puedes utilizar el grill para asar carnes.
Plancha: cocina carnes. Se recomienda calentar previamente la plancha para lograr una cocción jugosa.
Vapor: cocina todo tipo de alimentos, vegetales preferentemente