Escrito por

Consejos para actuar ante un desmayo

Conocer algunas técnicas de primeros auxilios es muy importante ya que siempre hay que estar atento y conocer algunas reglas básicas de cómo reaccionar ante ciertos acontecimientos, uno de ellos tiene que ver en como reaccionar ante un desmayo, para esto hay algunos consejos a tener en cuenta:

desmayo-consejos

• El desmayo se produce por la falta de irrigación sanguínea hacia el cerebro, se presenta de forma repentina y a veces suele tener síntomas previos como sudor, frío y palidez.

• Si se encuentra con un persona que acaba de padecer un desmayo lo primero que tiene que hacer es llamar a un medico y a una ambulancia lo más pronto posible.

• Mientras tanto hay que colocar a la persona en una posición donde la cabeza se encuentre más baja que las piernas para restablecer la corriente sanguínea al cerebro.

• También se puede colocar al paciente sobre una silla acostada, con el respaldo sobre el piso, en la frente colocar un paño frío y si tiene ropa ajustada tratar de desabrocharla. Recuerde siempre que se necesita la ayuda de un médico.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos