Escrito por

Consejos para la conservación de frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es ideal durante las épocas de altas temperaturas, y por dicho motivo es buen momento para dejar algunos consejos básicos para el mantenimiento fresco y en buen estado de las mismas:
Lo primero es mantener bien refrigeradas tanto las frutas como las verduras. Hay que aprovechar bien los espacios de la heladera para guardar las manzanas, peras, ciruelas, uvas, apio, espárrago, espinaca y zanahorias entre otras.

conservación de frutas y verduras

Hay que tener mucho cuidado con algunas frutas y verduras que no se conservan en la heladera. Al contrario, al tener mucho frío se echan a perder o se ponen feas. Lo mejor es conservar bananas, tomates, papas y demás por el estilo a temperatura ambiente.

Recuerda que las bolsas de nylon o los envoltorios plásticos no son buenos para la conservación de frutas y verduras, ya que la respiración de las mismas se ve interrumpida.

Si tienes frutas de corta duración, no las guardes en el refrigerador junto con las de larga duración, porque si alguna se pone fea, las demás se quedarán impregnadas de olor y gusto.

Por último, recuerda que en las temporadas veraniegas es recomendable no guardar grandes cantidades de frutas y verduras en la heladera. Lo mejor es comprar de a poco todos los días o según se vayan acabando, para no arriesgarse a que se echen a perder o se pongan feas.

Si sigues estos consejos prácticos, podrás disfrutar de las mejores frutas y verduras conservadas durante todo el verano que estamos disfrutando.

Imagen de decoracion2.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos