Escrito por

Continúa la controversia por la píldora del día después sin receta

Un grupo de expertos ha defendido públicamente el uso de la píldora del día después sin la necesidad de recurrir a una prescripción médica o receta. En ese sentido, el informe de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha dado una serie de detalles sobre los beneficios que implica el uso de este método  anticonceptivo de urgencia.

Aunque muchas personas consideran que el consumo de la píldora del día después provoca una grave incidencia en el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha desmentido cualquier especulación sobre los posibles riesgos de enfermedad que se podrían sufrir como consecuencia del uso del método anticonceptivo de urgencia.

Después de llevar a cabo una exhaustiva y fuerte discusión con un grupo de expertos sobre las repercusiones de la píldora del día después, se llegó a la conclusión que este tipo de recursos no fomenta la frecuencia de relaciones sexuales sin protección ni cambiará los patrones de uso de anticoncepción regular.

El informe publicado por la SEC revela que tan sólo el 14% de las españolas que participaron en la encuesta han admitido recurrir a la píldora del día después en más de una ocasión (4,6% lo hizo por primera vez), mientras que un 77% de participantes reconocieron pasar por diferentes complicaciones debido al uso del preservativo. En el estudio participaron alrededor de 6.200 mujeres entre 14 y 50 años.

El estudio presentado oficialmente por la SEC reafirma su posición de continuar admitiendo el uso de la píldora del día después sin la necesidad de prescripción médica o receta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos