Escrito por

Controlar los instintos en la infancia previene la agresividad en la adolescencia

los instintos

Nuestra sociedad globalizada implica mayores riesgos para la adolescencia, pues hay inestabilidad en el entorno, y cuando falla esto, se corre el riesgo de que los adolescentes quieran transgredir los límites y experimentar por su cuenta la cosas.

En la octava edición del curso Psicopatología de la Adolescencia: ser adolescente en un mundo en crisis, en la universidad de Teruel, el jefe de la sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil manifestó que los niños deben aprender a manejar los instintos violentos para que en la adolescencia no los manifiesten.

Debido a las noticias sobre violaciones cometidas por jóvenes, se trató esta problemática desde la prevención. Cuando se comete la agresión, explicó el experto, la vida de los menores se convierte en un drama para sus familias y la sociedad. También destacó la sorprendente frialdad con la que se lleva a cabo una violación a edades tempranas.

También se explicó que hay muchos adolescentes que no han aprendido a frustrarse, por ello desean experimentar más allá de los límites su capacidad de hacer daño. Ante esto, la sociedad tiene que protegerse. Los adolescentes tienen dos instintos claves: la violencia y la sexualidad. Estos han tenido que aprender a controlarse en la infancia, pues tiene que hacer entendido que con una conducta adaptada reciben mayores gratificaciones.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos