Escrito por

Crean nuevo sistema para estudiar ataques epilépticos

Los ataques epilépticos se encuentran bajo el estudio permanente de los especialistas, pero todavía no se cuenta con una técnica que permita diagnosticarlos antes de su aparición. Si bien sus síntomas son bien conocidos (por las convulsiones que suelen sufrir los pacientes), aún no se posee un método de análisis de datos que sea lo suficientemente efectivo.

ataques epilepsia

A los pacientes que tienen síntomas de ataques epilépticos se les realizan electro-encefalogramas, pero los datos que arroja este estudio son muchísimos y hasta el momento no existe una forma de automatizar su análisis. Sin embargo, especialistas de la Universidad de Concordia han creado un algoritmo informático que se encargaría de dicha tarea.

A través de un ordenador, los médicos podrían estudiar todos los resultados de los estudios para obtener una conclusión en la menor cantidad de tiempo posible y con un nivel de efectividad muy superior a los métodos de análisis convencionales. Es una noticia muy interesante porque permitiría comprender mejor el funcionamiento cerebral de los pacientes para adaptar el tratamiento a su condición.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos