Escrito por

Crean un pulmón portátil en el Reino Unido

pulmon

Las personas con problemas en el sistema respiratorio deben contar con cuidados especiales, porque la falta de aire los puede conducir a la muerte.

Frente a este problema un grupo de científicos del Reino Unido (desde donde parecen provenir muchos descubrimientos en la medicina hoy en día) ha creado nada menos que un pulmón portátil, muy pequeño, del tamaño de un estuche de anteojos, para que estas personas puedan contar con una ayuda en caso de que una emergencia les ocurra. 

El pulmón portátil fue creado exactamente en la Universidad de Swansea, en Gales. Este pulmón tiene como función el oxigenar la sangre desde fuera del cuerpo humano antes de que este fluido vital para nosotros empiece a circular por los pulmones.

Aunque suena como una maravilla, los estudiosos han hecho saber que aún hacen falta muchos más estudios para que el aparato pueda estar disponible para los usuarios que ya desean poder evadir las enfermedades que dañan el sistema respiratorio. Entre las más comunes tenemos el cáncer de pulmón, el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva, tuberculosis, apnea, bronquitis, entre muchas otras más que limitan la calidad de vida de quienes las padecen.

Esperamos que pronto se pueda contar con este pulmón portátil que sería de gran ayuda para quienes sufren de problemas relacionado al sistema respiratorio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos