Escrito por

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes por accidente de tráfico?

¿Todavía te cuesta ponerte el cinturón cuando subes a un vehículo? ¿Sabes qué lesiones son las más habituales cuando se produce un accidente de coche?

lesiones coche

En muchas ocasiones me he encontrado con personas que todavía se encuentran reticentes a ponerse el cinturón de seguridad cuando suben a un vehículo, tengo que decir que cada vez las menos pero es algo que sigue ocurriendo y que deberíamos de evitar a toda costa.

Suele ser más frecuente cuando vamos a hacer algún tipo de trayecto corto o cuando nos encontramos haciendo un recorrido habitual por el que transitamos a diario, el hecho de conocer la carretera nos da la sensación de que estamos fuera de peligro, que los accidentes de coches no van a ocurrir pero las probabilidades siguen estando ahí e incluso hay estudios que afirman que son en estos trayectos cuando aumentan los accidentes.

Lesiones más frecuentes de los accidentes de coche

Una de las zonas que suelen verse más afectadas cuando se sufre un accidente de coche, aunque sea leve, es la zona cervical. La fuerza del choque y el imprevisto de éste hace que no podamos controlar el movimiento, el hecho de que cuentes con el airbag en tu vehículo no disminuye la probabilidad de sufrir daño cervical sino otros daños aún peores.

coche

En la zona cervical las lesiones más frecuentes son el esguince cervical, la contusión cervical, dorsalgia y un largo etcétera. Por ejemplo, del latigazo cervical indemnizaciones dependiendo de cómo se haya producido la colisión pero es un aspecto que tenéis que tener en cuenta.

Otra de las zonas que también suelen verse afectadas con mucha frecuencia es la zona de las rodillas lo que puede suponer que se produzca algún tipo de lesión mayor como la rotura de estos. Al igual que la zona de los hombros suele quedarse también afectada.

Es fundamental que aprendamos a cuidarnos, no sólo a cuidarnos sino también prevenir.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos