Escrito por Tendenzias

¿Cuántos tipos de cirugía mamaria hay?

En la clínica actual podemos encontrarnos con diferentes tipos de cirugía mamaria que variarán según los casos concretos y necesidades de cada paciente. En este artículo os vamos a detallar qué tipos de cirugía mamaria hay, en qué consisten y cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de someterse a esta intervención.

A pesar de que la intervención estética más conocida en cirugía mamaria es el aumento de senos, hay otras intervenciones importantes que hay que conocer para poder disfrutar de mayor salud y también estética.

Cirugia mamaria elevacion pechos

Cirugía mamaria ¿Qué es?

La cirugía mamaria es conocida como mamoplastia, la cual engloba todos los tipos de cirugía que se hace sobre la mamas.

Realmente, la más conocida es el aumento de pecho con implantes, aunque también puede haber aumento de pecho con grasa, reducción de mamas, elevación de pecho, corregir los pezones invertidos, reconstrucción mamaria, etc.

Por supuesto, la primera recomendación que vamos a haceros es una correcta información sobre cada uno de los procedimientos y acudir a un buen profesional para que pueda aconsejar de manera subjetiva sobre cada caso, cuáles son sus recomendaciones, pasos a seguir y en qué consistiría cada paso de la intervención.

Sin duda alguna, no es algo para tomarse a la ligera y es imprescindible poder contar con toda la información previa para hacer una buena elección, no sólo a nivel estético sino también de salud. A su vez, veréis cómo las últimas tecnologías están favoreciendo que este tipo de intervenciones sean más fáciles y, por tanto, tengan una recuperación más rápida junto con un resultado óptimo.

Tipos de cirugía mamaria

La cirugía mamaria es una intervención bastante común en nuestros días pero, todavía se desconocen muchas de las intervenciones que se pueden realizar. A continuación, os vamos a describir las cirugías mamarias más comunes basándonos en las descripciones de la Doctora Salvador.

Cirugia mamaria

Aumento de pecho con implantes

El aumento de pechos es una de las intervenciones más demandadas pero es importante elegir una prótesis correcta. Para ello, es fundamental contar con la opinión del cirujano y de un asesor de imagen, que ayudará a escoger la talla y la forma correcta tanto desde un punto de vista estético como para la salud.

Las prótesis mamarias cuentan con diferentes tipos de rellenos (gel de silicona o solución salina) entre los que hay elegir según sus características de tacto y durabilidad; también hay que escoger el tipo de superficie lisa o rugosa, junto con la forma de las prótesis mamarias (redondas o anatómicas).

Aumento de pecho con grasa

Una de las opciones más interesantes para aquellas que quieren aumentar una talla de pecho con aspecto muy natural es reutilizar la propia grasa de otras zonas del cuerpo para inyectarla en las mamas. Es decir, pongamos el ejemplo de que una se hace una liposucción, la grasa retirada se puede reutilizar para aumentar el pecho y el resultado es discreto pero se nota.

Elevación del pecho

Como todo en esta vida, todo lo que sube cae y las mamas son exactamente lo mismo. Las mamas pueden acabar cayendo por la edad y por el peso de las mismas, pero también hay otros factores como el embarazo, la lactancia y las pérdidas de peso.

La cirugía mamaria mastopexia está considerada como una cirugía compleja y artística, en la que se puede elegir si se quiere introducir prótesis o no.

Cirugia mamaria aumento pechos

Reducción de pecho

La reducción de pecho se suele hacer por cuestiones de salud y, a veces, también suele estar relacionada con problemas de autoestima. Las mujeres que tienen una talla grande de pecho pueden tener problemas de espalda y cervicales debido al peso de las mamas.

La intervención suele consistir en retirar tejido glandular y piel, con lo que se consigue un pecho firme y más pequeño.