Escrito por

Cuida tu tensión en verano

Una persona que sufre de hipertensión tiene la presión arterial muy alta. Puede ser por muchos factores, como la edad, el peso, el estrés, la herencia y la mala alimentación. El problema más grave de esta enfermedad radica en que el enfermo puede no enterarse nunca que padece de hipertensión y sino lleva a cabo un tratamiento la enfermedad puede causar daños en órganos vitales y en el peor de los casos puede conducir a hemorragias cerebrales que resultarían fatales para la persona.

hipertension

El tratamiento de la hipertensión arterial consiste en controlar la alimentación, realizar ejercicios físicos y tomar diversos medicamentos. Esto puede resultar realmente eficaz y permitir que el enfermo esté totalmente controlado, evitando cualquier consecuencia grave y permitiendo que el paciente tenga una esperanza de vida normal.

Una realidad realmente tonta es que la gran mayoría de las personas que sufren de hipertensión y llevan a cabo un tratamiento para controlarla, tienden a abandonarlo cuando comienzan las vacaciones. Parece ridículo, pero los números indican que 8 de cada 10 personas interrumpen sus tratamientos contra la hipertensión cuando llega el verano y las vacaciones. No es una cifra menor, ya que se trata de un %80 del total de individuos que padecen esta patología, la cual podría considerarse como un “asesino silencioso”.

Durante el verano, los pacientes con hipertensión no sólo no toman sus medicamentos sino que también suelen desviarse de su dieta habitual, sin dejar de mencionar que al estar de vacaciones no realizan tantos ejercicios físicos.
Por estas razones, si tienes hipertensión no dudes en seguir tu tratamiento, inclusive en los meses de verano.

Imagen de vibracionalterapias

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos