Escrito por

Dejar de fumar: motivos y consejos para lograrlo

Hay muchas formas de lograr dejar de fumar, pero no todos los fumadores que lo intentan consiguen decir adiós al tabaco. Hoy en BlogMedicina os damos algunos consejos para lograrlo, ¿estáis dispuestos a dejar atrás de una vez por todas el fumar?

deja de fumar

Todos sabemos lo perjudicial que resulta fumar para nuestra salud, no importa si somos o no fumadores; no obstante, no siempre somos realmente conscientes de las consecuencias que cada calada tiene en nuestro organismo. Por ello, os queremos de las verdaderas razones por las que debéis decir adiós al tabaco, así como métodos y consejos para lograrlo, mucho más allá de las pastillas para dejar de fumar.

Razones por las que dejar de fumar

efectos-secundarios-tabaco

Son muchas las razones por las que debemos dejar de fumar, si bien las crecientes posibilidades de desarrollar un cáncer no nos asustan, debería hacerlo el mal ejemplo que damos a las personas con las que compartimos nuestro techo y nuestra vida.

Tanto los padres como los hijos siempre pedimos a los que queremos que tengan cuidado cuando van a coger el coche, cuando se van de viaje o cuando simplemente van a salir de fiesta, pero qué clase de ejemplo le estamos dando nosotros para que se cuiden si somos incapaces de cuidarnos a nosotros mismos.

Estas razones y el hecho de que contaminamos el aire que compartimos con las personas que no fuman deberían llevarnos a decir de una vez por todas adiós al tabaco. ¿Tenéis la fuerza de voluntad pero no sabéis cómo? Hoy os ayudamos con los métodos.

Consejos para lograr dejar de fumar

dejar de fumar

Antes de nada es importante que estemos 100% mentalizados de que dejar de fumar es lo que queremos, teniendo bien claras las razones por las que dejamos de hacerlo y siendo realmente conscientes de que es la mejor decisión para nuestra salud.

Una vez tengamos esto, tenemos media batalla ganada. Tan solo deberemos fijar el día en el que empezaremos a no fumar, un día intransferible pase lo que pase, en el que nos ayudará tener a mano una lista de los motivos por los que merece la pena pasar por esta transición.

Para ayudarnos, también deberemos deshacernos de todo lo que nos recuerde al tabaco, tanto paquetes como ceniceros, mecheros, etcétera, de todos los cajones, bolsos y bolsillos en los que tengamos guardados. Así mismo, el saber de antemano el dinero que nos ahorraríamos a la semana si dejásemos de fumar es un motivo de peso que nos ayudará a superarlo, planificando qué cosas podremos hacer una vez lo hayamos dejado atrás.

Publicidad

Es posible que la ansiedad crezca en nosotros, teniendo antojos, cambios de humor y aumentos del apetito; no obstante, no es algo que deba preocuparnos, es simplemente nuestro cuerpo desenganchándose de la dosis de nicotina diaria a la que estaba acostumbrado.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos