Escrito por

Demanda contra la empresa Myriad Genetics

genetis.jpg

Se ha desatado una polémica en Estados Unidos, con respecto a una campaña que incita a la población a hacerse tests genéticos para prevenir el cáncer de mama y ovarios.
La empresa anunciadora es Myriad Genetics, que  vende uno de los equipos legalmente autorizados para realizar el test que recomiendan en anuncios en los principales programas de radio y de televisión.
Un grupo de especialistas, genetistas y oncólogos, ha puesto una demanda contra la misma.
Myriad Genetics insta a todas las mujeres de entre 25 y 55 años a comprobar si sufren mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.
El argumento es que las mujeres con mutaciones significativas en estos genes tienen entre un 35% y un 84% más de posibilidades de desarrollar cáncer de mama a los 70 años que las mujeres sin mutación. Para el cáncer de ovario, el riesgo aumenta entre un 10 y un 50%.
Los expertos  dicen que de todas las mujeres que corren a hacerse la prueba después de ver el anuncio, la mayoría no están en peligro ni tienen la mutación, que muchas de las que la tienen no la tienen en un grado significativo, y que incluso siendo así, no es impepinable que desarrollen el cáncer.


Los detractores de esta campaña creen que va a sembrar el pánico y a provocar un derroche de tiempo y de recursos.
Myriad Genetics se defiende diciendo que lo suyo es una campaña de concienciación impecable y que las mujeres tienen derecho a estar informadas sobre sus posibilidades de contraer cáncer, por remotas que puedan parecer.

Vía: abc

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos