Escrito por Tendenzias

Depresión como causa de pérdida de masa ósea

 depresion-2.jpg
Según estudios recientes se encontró una relación bastante directa entre la depresión y la perdida de masa ósea. O sea, las mujeres que padecen depresión perderían mayor cantidad de masa ósea y con mayor rapidez.

El estudio se realizó sobre 4177 mujeres de mas de 69 años, se identificaron los síntomas depresivos, y se les hizo controles de densidad de mas ósea tomando como parámetro de control la cadera.

Los estudios arrojaron una relación bastante directa entre las mujeres que presentaban síntomas depresivos y su mayor pérdida de masa ósea, es más, cuanto mayores eran los síntomas depresivos, mayor era el nivel de pérdida ósea. Así lo mencionaron los especialistas de la University of Minnesota, en Minneapolis.

Ya existían antecedentes previos de una investigación que señalaba un aumento del riesgo de fracturas en personas que sufrían depresión. A todo esto se llega como conclusión que todos los médicos deberían tener más en cuenta la posibilidad de la pérdida de masa ósea en las mujeres que consultan por depresión.

De todas formas aún esta en estudio la relación entre ambas patologías.