Escrito por

Depresión, un probema que va en aumento

 depresion.jpg

La depresión es una entidad se ve cada vez con mayor frecuencia en la población en general, además esta causaría más daños a la salud que cualquier otro tipo de patología crónica. Es por eso que en muchos sistemas de salud se pretende que esta enfermedad se tome como algo prioritario.

Según estudios recientes, se estima que esta patología psiquiátrica afecte cada vez a más personas, es más, se espera que para el 2020 la depresión sea una de las enfermedades con mayor impacto sobre la salud. Actualmente esta considerada como la cuarta con mayor impacto, se supone que para el año mencionado ascienda al segundo lugar.

Se calcula que una de cada cinco mujeres, y uno de cada diez hombres sufrirá de depresión al menos una vez en la vida. Esta enfermedad afecta al estado de ánimo de las personas, la forma de concebir la realidad, y la forma de pensar. Altera funciones vitales como el ciclo sueño-vigilia, el modo de alimentarse.

Hay que recalcar que no todo estado pasajero de tristeza significa que la persona sufra de un trastorno depresivo. Los estados pasajeros de tristeza pueden ser reacciones normales del organismo a algún hecho negativo como puede ser la pérdida de un ser querido.