Escrito por

Dermatomiositis

 

 

 

 

 

La dermatomiositis es una enfermedad que afecta el tejido conectivo, esta se caracteriza por inflamación en los músculos y en la piel.

La causa de esta enfermedad aún es desconocida. Pero en teoría, la enfermedad puede estar causada por una reacción autoinmune o una infección viral del músculo esquelético, puede llegar a afectar a personas en edades variadas o en cualquier edad, aunque suele ser más común en personas de 40 a 60 años o en niños entre 5 y 15 años.Esta condición suele afectar más al sexo femenino. La debilidad muscular se puede presentar de forma repentina o puede ser progesiva durante semanas o meses. Puede aparecer dificultad para levantar los brazos cuando se intenta hacerlo por encima de la cabeza y para levantarse cuando uno se encuentra sentado, tambien para subir escaleras.Es posible que se presente una erupción en el cutis de color morado rojizo y oscura que puede extenderse en la cara, el cuello, los hombros, en la parte superior del pecho y la espalda. Tambien puede aparecer dolor articular, inflamación del corazón y hasta enfermedad pulmonar.

En ocasiones, tambien se presenta una malignidad que esta asociada con este trastorno. Existe una condición similar a la dermatosis llamada polimiositis pero en esta aparecen los síntomas sin ninguna de las manifestaciones cutáneas.

Publicidad

Los sintomas pueden ser:

Debilidad, dolor y rigidez muscular, eritema vespertilio, los párpados superiores se tornan de color morado, debilidad en los musculos, erupción en el cutis roja y oscura, dificultad al deglutir, dificultades al respirar e inflamación o enrojecimiento en la piel en general.

Tratamiento:

Esta enfermedad se puede tratar mediante el uso de medicamentos corticosteroides u otros medicamentos inmunosupresores. Y una vez que se logra una mejoría en la fuerza muscular, se disminuye este medicamento en un proseso lento, aunque la terapia con prednisona tiende a mantenerse de forma indefinida.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos