Escrito por

Desarmonías faciales: pueden ser causadas por el uso del chupete

chupete250.jpg

Los especialistas reunidos en el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial que se ha celebrado en Tenerife, creen que el uso del chupete durante varios años, provoca desarmonías faciales.

La causa es que uso del chupete de manera prolongada, puede afectar el tamaño y la forma de la estructura de la cara, sobretodo de los huesos maxilares.
La masticación unilateral o predominantemente blanda también favorece la aparición de ciertas maloclusiones dentarias, que pueden derivar en deformidades faciales. Lo mismo ocurre con los hábitos respiratorios alterados, que potencian esos casos.
Los especialistas reunidos en Tenerife estiman que entre un 10 y un 15 por ciento de la población española presenta algún tipo de disarmonía dentofacial, lo que “afecta estética y funcionalmente a la persona”.
Para solucionarlo,sería necesario un tratamiento quirúrgico como lo es la “ortognática”, que interviene en el esqueleto y la máscara facial que es “más avanzada” y “menos invasiva”.

Vía: AZprensa

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos